Murió su asistente Personal
Aunque las causas no han sido establecidas oficialmente, familiares de las victimas dijeron que existen tres versiones sobre el accidente en el que perdió la vida, Hernando Araque Maestre, de 58 años y en el cual resultó herido, el cónsul de Colombia en San Cristóbal, Venezuela, Alberto “Beto” Barros Mattos.
De acuerdo a lo manifestado por Iván Araque, las víctimas salieron del municipio de Villanueva, en la Guajira, donde habían estado celebrando el triunfo conseguido por Lázaro Alfonso “Poncho” Cotes Junior, en el concurso de la canción inédita, en el reciente Festival de la Leyenda Vallenata, al filo de la media noche, cuando a la altura del sitio conocido como la curva de las Flores, entre Urumita y La Jagua del Pilar, ocurrió, aproximadamente a las 12:30, el accidente con el saldo antes anotado.
A los pocos segundos de la colisión, una ambulancia que venía detrás de la camioneta, auxilió a las víctimas quienes fueron trasladadas hasta Valledupar.
Según Iván Araque, su hermano venía de acompañante mientras que el diplomático conducía la camioneta, Toyota Burbuja que quedó impactada en la parte trasera de un camión que transportaba un cargamento de productos y que al parecer, estaba detenido a un lado de la vía.
Sobre la salud del diplomático, quien se encuentra de vacaciones en Colombia, se conoció que resultó con graves heridas en la cara y en el brazo. Barro Mattos, fue trasladado hasta una clínica de Valledupar donde fue estabilizado y se recupera de las lesiones recibidas.
Por otra parte, los familiares de Araque, se reunieron en las afueras de la Morgue de Medicina Legal para recibir sus restos.
Hernando Araque, era hijo de Guillermo Araque y Teresa Maestre y hacía parte de 11 hermanos que, s egún contó su hermano Iván, estuvieron reunidos el domingo anterior en el restaurante ‘Casa Araque’ en el municipio de Manaure, Cesar.
“Ese día nos reunimos con motivo del natalicio de mi padre, celebramos y compartimos los 11 hermanos”, dijo Araque. También se conoció que la víctima fatal, quien llevaba cerca de 30 años de desempeñarse como asistente de Barros Mattos, era soltero y no deja hijos.