Un patrullero y un auxiliar de la Policía Nacional resultaron heridos con contusiones y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, al accidentarse en la motocicleta en la que se desplazaban a la vereda La Bodega, en jurisdicción del municipio de La Paz, norte del Cesar, para confirmar si era cierto que una avioneta se había accidentado en esa zona.
Los uniformados lesionados solo fueron identificados con los apellidos. Se trata del patrullero Gordillo y el auxiliar Bermúdez, cuyo conductor al parecer perdió el control de la motocicleta.
Inicialmente recibieron la atención médica primaria en el Hospital El Socorro de San Diego y posteriormente y ante la complejidad de las heridas, fueron trasladados a una clínica en Valledupar, cuyo estado de salud es estable, según indicaron los galenos que los atienden.
En principio se conoció en Valledupar, que los dos uniformados habían caído a un abismo cuando se disponían a ubicar la avioneta que supuestamente había caído en esa misma región, pero el comando de la institución desmintió esa versión y precisó que se trató de un accidente de tránsito.
Con respecto a la supuesta aeronave siniestrada al medio día del pasado viernes, hasta ayer tarde las autoridades no habían encontrado rastros de la aeronave que al parecer fue avistada por campesinos de la zona cuando sobrevolaba a baja altura, con una estela de humo.
“Pensamos que se trató de una versión loca que tomó fuerza en las redes sociales y comentarios callejeros, que hizo mover a todos los organismos de seguridad, pero que al final fue una falsa alarma”, indicó un vocero policial.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN