BOGOTA. AP.
Un helicóptero UH-60 Blackhawk, en el cual se transportaba personal de la escolta del presidente Juan Manuel Santos se accidentó ayer sábado y al menos una persona resultó herida.
El propio Santos, que iba en otra nave, hizo el anuncio del accidente al comenzar su tradicional reunión sabatina de gobierno, esta vez realizada desde la localidad de Madrid, en departamento de Cundinamarca.
“Infortunadamente se accidentó el helicóptero que nos venía acompañando… por fortuna el capitán del helicóptero, el capitán Jaime Buenahora, hizo una maniobra muy oportuna”, dijo Santos al iniciar la reunión y que era transmitida en vivo desde Madrid por el canal oficial Señal Institucional.
La nave del Ejército había despegado desde el campo de parada de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, al norte de Bogotá, con al menos 11 personas a bordo, entre ellas, escoltas policiales y el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de la V División del Ejército, con jurisdicción en el centro del país.
El helicóptero fue sorprendido en el despegue por “unos vientos cruzados y se ve en la obligación de hacer una maniobra de emergencia y buscando el campo aéreo de aquí de la Escuela Militar se encuentra con un poste de luz y esto le parte el rotor de cola, llevándolo de manera abrupta a tomar contacto con la tierra”, dijo el general Ricardo Vargas, segundo comandante del ejército en declaraciones a la emisora de esa fuerza.
De los 11 ocupantes, sólo resultó herido un miembro de la escolta presidencial: el subintendente de la Policía, Eduardo Alberto Africano, quien según un comunicado difundido por correo electrónico por el comando del Ejército, sufrió una fractura en el brazo izquierdo. Los militares dijeron que investigan las causas exactas del accidente.