Semanas después de que Xiomara Galván denunciara la separación de su sobrina Sara Sofía Galván en Bogotá y luego de versiones encontradas sobre el paradero de la menor, este martes se conoció, que al parecer, la niña habría sido vendida en Bogotá y trasladada hacia Bucaramanga para ser sacada del país en los próximos días por una trocha por una red de trata de personas.
Lee también: Incautan 259 paquetes de marihuana en Valledupar: hay un detenido
En entrevista para City TV, Galván aseguró que recibió una llamada de un hombre que le decía que la niña, quien cumple este 30 de marzo dos años de edad, había sido vendida, pero que no podía entregar más detalles “porque detrás del caso había gente muy peligrosa”.
“Un muchacho me llamó de la ciudad de Bucaramanga y me dijo que la niña había sido vendida en Bogotá por dos millones de pesos y que la había comprado una mujer. El hombre me dijo que la tenían en el centro de Bucaramanga. También que no me podía dar más información porque la red con la que trabajaba era muy peligrosa. Me dijo que ellos se dedicaban a mujeres, pero que se había dado cuenta que la niña estaba en esa ciudad“.
La mujer pidió también a las autoridades ofrecer una recompensa para dar con el paradero de la menor que está desaparecida desde enero de este año, según la información entregada por sus familiares.
No dejes de leer: ¿Están robando niños en Valledupar?
“Yo sé que se siguen escuchando las mismas versiones acerca de lo que le pasó a mi sobrina, pero hasta el momento no tengo ninguna información nueva, por lo menos no por parte de las autoridades. Yo sé que ella está viva. Les pido a las autoridades que no bajen la guardia, que el hecho de que mi hermana y su pareja estén capturados la búsqueda no pare ahí. Como familia queremos que se sepa cuál es la verdad de lo que le pasó a la niña“, dijo Xiomara Galván.
Cabe mencionar que desde que se conoció la desaparición de la menor se han conocido varias versiones, una de ellas, que su mamá Carolina Galván la había lanzado muerta al río Tunjuelito en la capital del país, pero días después aseguró que la había vendido a una pareja en el sector de Patio Bonito.