Una colombiana que durante más de dos años se hizo pasar por Sara Manuela Giraldo en redes sociales, pero con las fotos de la venezolana Martha Hidalgo, fue descubierta este miércoles 11 de enero.
La historia fue revelada por la suplantada (Martha Hidalgo) a través de las historias de Instagram de la cuenta que usaba Sara. La venezolana, quien es odontóloga de profesión, manifestó que lo hizo, sin decir el nombre real de la colombiana, porque no quiere que más personas caigan en este juego de suplantación.
Y porque, al parecer, la persona que estaba detrás del perfil de Sara sufre de depresión. “Cuando descubrí quién era me di cuenta que ella ya me había escrito, me respondía mis historias de Instagram y me halagaba. Así que cuando me enteré que me estaba suplantando no le hablé feo porque me di cuenta de que era una persona que estaba pasando por una enfermedad mental”, expresó.
¿CÓMO LO DESCUBRIÓ?
La mujer contó que hace aproximadamente un año una persona le escribió por Instagram para decirle que alguien estaba usando sus fotos en internet.
“Le escribí, y coloqué en mi perfil que alguien se hace pasar por mí, y que por favor denunciaran esa cuenta”, narró. Ella prefirió no darle ‘vueltas’ al asunto porque creyó que la persona eliminaría el perfil.
Sin embargo, en octubre de 2022 otra persona la alertó de esto y fue ahí donde se alarmó, toda vez que la falsa ‘Sara’ estaba usando también fotos y datos de sus familiares y amigos para ‘alimentar’ su red social.
“Me cuenta esta persona que la conoció por Facebook y llevaban una relación por internet de cuatro meses, pero cada vez que intentaban verse sacaba alguna excusa trágica, lo que lo llevó a sospechar. Por eso cuando él la enfrentó ella aceptó la suplantación, pero además le contó que sufría de depresión, sobrepeso, que había tenido una vida muy trágica y que por esa razón utilizaba fotos de otra persona”, señala Martha mientras contaba la historia.
Posteriormente, le llegó el testimonio de otro hombre, este alega que tenía novia y terminó con ella para iniciar una relación con Sara, y que además, le compró tiquetes para ir a la isla paradisiaca de Curazao y allí conocerla, sin embargo, la mujer nunca llegó al aeropuerto, y es que claro, ella no era la de las fotos que subía a redes sociales.
Así las cosas, los más afectados fueron los jóvenes que creyeron tener una relación con esta persona a quien solo veían por fotos.
AHORA…
Actualmente, luego de que todo salió a la luz, la venezolana suplantada tomó control de la cuenta de Instagram falsa y allí contó los detalles de la historia para que todos los seguidores que hubieran tenido contacto con la joven que creó el perfil sepan la verdad.