La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.
Televisores y equipos del Centro de Desarrollo, CDI, esenciales para la enseñanza de los niños, fueron algunos de los objetos que se llevaron delincuentes que ingresaron la noche del lunes a la institución educativa Giovani Soto del municipio de Pueblo Bello.
Ante el hecho, José Víctor Mestre, secretario de gobierno del municipio, dijo a los medios: “Muy lamentable este tipo de hechos, que también se están presentando en las escuelas rurales y eso nos va a obligar a tomar medidas, fijar estrategias para combatir estos delitos que ya están compensando a afectar a la población”.
Mientras que en el municipio de Manaure, Cesar, el alcalde Ever Santana trabaja articuladamente con la Policía para dar con los responsables del hurto en la biblioteca, de donde extrajeron 30 computadores portátiles, cinco tabletas electrónicas y un vídeo beam.
El hecho se presentó durante la madrugada del pasado lunes, en la sala de informática, donde también hay libros.
“Hace cuatro años el programa Educar del Ministerio de Trabajo dio los computadores en donación, y eso fue lo que se llevaron”, señaló el alcalde de Manaure.
Según las declaraciones del mandatario local, los delincuentes habrían violentado una ventana para ingresar al lugar aprovechando que el vigilante estaba ausente. “Se investiga si el celador está involucrado, y otros celadores anteriores que sabían la existencia de los equipos”, afirmó.