El presidente Juan Manuel Santos, recibió este sábado el Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, un galardón que, dijo, demuestra que “lo imposible puede ser posible” porque la guerra ha terminado en su país.
“La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado”, dijo Santos, quien defendió la necesidad de construir “una paz estable y duradera”.
Santos, galardonado por sus “esfuerzos decididos” para acabar con la guerra, resaltó que el Nobel fue un “regalo caído del cielo”, como “el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino: ¡el puerto de la paz!”.
Juan Manuel Santos se convirtió en el segundo colombiano en recibir un premio Nobel, tras 34 años de que al escritor Gabriel García Márquez le fuera otorgado el galardón por su contribución a la literatura.
A la ceremonia, que se inició con la presentación de la mezzosoprano Désirée Baraula, asistió la familia del presidente Santos, víctimas colombianas como Clara Rojas, Ingrid Betancur, Fabiola Perdomo, Leiner Palacios y Alan Jara, entre otros.
EFE