Durante el fin de semana
Las campañas de concientización y el anuncio de fuertes sanciones para los conductores que sean sorprendidos en estado de embriaguez, parecen no surtir efecto en el departamento de Cesar, según lo dado a conocer por las autoridades de tránsito que durante el pasado fin de semana sancionaron a 37 personas por conducir vehículos bajo los efectos del alcohol.
Así lo dio a conocer el comandante de la Policía de Tránsito y Transportes -seccional Cesar, capitán Mauricio Becerra, quien explicó que desde el pasado viernes hasta ayer domingo se hicieron controles en las diferentes vías del departamento, donde se impusieron 296 órdenes de comparendos por diferentes infracciones.
“De las 37 órdenes de comparendos por embriaguez, la mayoría en Valledupar y Aguachica. Estas personas, dependiendo del nivel de embriaguez la secretaría de tránsito les suspende de la licencia de conducción”, advirtió el oficial.
En total fueron inmovilizados 77 vehículos, de los 32.101 que entraron a territorio de El Cesar, y 31.175 que salieron.
Muerto en accidente
El sábado anterior, a las 10:00 de la mañana, en el corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, un hombre cuya identidad no ha sido establecida por las autoridades, intentó cruzar vía principal de la población y fue atropellado por un tractocamión marca Chevrolet, con placas XVK- 986, de color blanco.
El cadáver de la víctima permanece en la morgue de Chiriguaná. Según el reporte de las autoridades, para esta misma época del año pasado hubo tres muertos.