- Ante líderes comunales, y funcionarios de los entes de vigilancia del estado y comunidad en general fue realizada la rendición de cuentas del alcalde del municipio de San Martín, Alfonso Domínguez Joya, correspondiente a la vigencia 2012.
El evento en donde el mandatario San Martin Cesar explicó las gestiones que se han adelantado en lo que va corriendo de su gobierno tuvo una duración de dos horas en la que resaltó que pese a la disminución del ingreso de las regalías se están realizando obras en lo que tiene que ver con infraestructura, saneamiento básico, educación, recreación y cultura.
Domínguez Joya explicó que el nuevo sistema de regalías no le permite al municipio actuar independiente y es necesario cumplir con requisitos para poder gestionar los recursos ante el gobierno regional y nacional.
El mandatario fue felicitado por la comunidad, porque además de ser el primero del Cesar que rinde cuentas de su primer año de gobierno, reconoció las metas que no ha podido cumplir y explicó las razones por las cuales no las ha cumplido.
Domínguez Joya manifestó que “Demostramos al pueblo que nuestra administración está sometida al mandato popular y contamos todo lo que se hizo en la vigencia 2012”.