X

En San Juan del Cesar murió joven al rodar por las escaleras

 

Consternación, tristeza y confusión reina en el municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, por la muerte repentina del joven David Ricardo López Romero, quien sufrió un accidente la madrugada del domingo al caerse de las escaleras de su vivienda, sufriendo un trauma craneocenfálico.

Según sus familiares, López Romero había estado departiendo con algunos amigos y después de anunciarles que se iba a dormir porque tenía que trabajar al día siguiente, llegó al apartamento en el tercer piso del edificio Las Flores de San Juan del Cesar, donde residía con sus padres y hermanos, y por motivos hasta ahora sin confirmar, resbaló por las escaleras, quedando inconsciente a la entrada del apartamento del segundo piso.
“Yo estaba acostada y escuché la caída, salí a verificar y vi a mi hijo tirado en las escaleras y llamé a mi esposo para que lo lleváramos al hospital, porque derramaba mucha sangre por la cabeza”, comentó la madre del joven entre lágrimas y sollozos.

Posteriormente David Ricardo fue llevado al hospital San Rafael, donde por la gravedad de su situación, fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de Gyo Medical, donde falleció 24 horas después víctima de un infarto cardíaco.

Los especialistas de la UCI alcanzaron a realizarle algunos procedimientos de drenaje en la cabeza, pero todos los esfuerzos fueron en vano porque su salud se complicó.

David Ricardo López Romero, quien era publicista, tenía junto con sus hermanos Juan Camilo y Hugo Nelson una empresa organizadora de espectáculos musicales.

“Davi López – como era conocido – será recordado por nosotros como una persona emprendedora, consejera, buen amigo, cariñoso y siempre alegre”, afirmó Moti Urbina, amigo de la infancia.

Este joven era amigo de artistas de la música vallenata, como Silvestre Dangond, quien lo saludó en una de sus canciones y Churo Díaz, entre otros.

López Romero, quien era el mayor de tres hermanos, en el hogar conformado por los docentes Gilberto López y Josefa Romero, será sepultado en el corregimiento de Los Pondores, mañana martes 5 de abril.

Por Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hortmail.com

Categories: Judicial
Periodista: