Al municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, llegarán 90 uniformados con el fin de reforzar la seguridad de la zona urbana y garantizar el proceso electoral del próximo 11 de marzo.
Esta medida se dio a conocer en un encuentro que estuvo presidido por el secretario de Gobierno Municipal, Aniceto Hinojosa, y el registrador José Gregorio Roys Zúñiga, con el apoyo del inspector de Policía, Juan Carlos Daza, así como de delegados del batallón Santa Bárbara, Personería y Fiscalía. Allí también se programaron las estrategias que desarrollarán durante el proceso electoral, en el que la Registraduría contará con 36 funcionarios, la alcaldía con cinco, la fiscalía con 10 y seis veedores del municipio.
El próximo 3 de marzo se llevará a cabo un simulacro electoral y el día de los comicios se hará presencia en los cuatro puntos de votación del casco urbano: las instituciones educativas José Eduardo Guerra, María Emma Mendoza, María Auxiliadora y la Normal.
De igual manera, se anunciaron dos reportes informativos y el centro de escrutinios de votos será el Infotep, por lo que se prevé que el 11 de marzo, entre las 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche, darán conocer la totalidad de los resultados en esta población.