X

En San José de Oriente, víctimas tendrán insumos para la paz

130 familias campesinas se verán beneficiadas con la entrega que hará Fundacol y Alianza por la Vida en San José de Oriente.

Alrededor de 130 familias campesinas, víctimas del conflicto armado en Colombia, recibirán insumos para trabajar en el campo y tener ingresos que les permita mejorar su calidad de vida.

A través de Fundacol y Alianza por la vida, campesinos que se encuentran concentrados en San José de Oriente, corregimiento del municipio de La Paz, recibirán semillas de cacao, plátano, lulo y aguacate con las que podrán adquirir ingresos para la manutención de sus familias.

El trabajo que se lleva a cabo en este corregimiento desde hace aproximadamente nueve meses, se da gracias a la alianza entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, Ministerio de Trabajo y las fundaciones Fundacol y Alianza por la Vida.

“El día sábado estaremos entregando los insumos a campesinos víctimas del conflicto armado, concentrados en San José de Oriente, a partir de las 8:00 de la mañana. Con esto queremos brindarle a 130 familias la posibilidad generar sus propios ingresos a través del trabajo al que siempre se han dedicado, el del campo”, dijo Pedro Buelvas, representante de la fundación Fundacol.

Este es un programa que ha beneficiado a varias poblaciones vulnerables ubicadas en municipios del Cesar como Curumaní, Chimichagua, Chiriguaná, Río de Oro y Pailitas, en el que además de entregar los insumos, le brinda capacitaciones a esta población.

“Ya se entró a la etapa de siembra y por se van a entregar los insumos, además de capacitaciones a través de las escuelas rurales y se le hace acompañamiento durante tres meses mientras la persona pueda realizar sus actividades propias del campo para beneficio de ellos mismos”, explicó Buelvas.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Categories: Sin categoría
Periodista: