El pasado fin de semana se llevó a cabo la coronación de la Señorita Colombia en Cartagena donde candidatas de diferentes regiones del país se disputaron la corona.
Pero como en todo concurso de belleza, no todo fue felicidad. Ahora se supo de uno de los departamentos que no quedó como ganador y que no volverá a enviar candidatas a dicho certamen de belleza.
Así lo hicieron saber por medio de un comunicado, la Corporación de Belleza de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Lee también aquí: Quindío es la nueva Señorita Colombia
“Manifestar nuestra pública y unánime decisión de NO enviar nuevas representantes del Departamento Archipiélago al concurso Nacional de Belleza en razón a nuestra extraña y abrupta eliminación“, es el mensaje con el que dan el anuncio.
Con el comunicado publicado, dan a entender que la eliminación de la participante se trató de un acto de discriminación al desconocer la diversidad étnica del país.
Argumentan también que la eliminación de la señorita San Andrés fue, “un acto de desconocimiento a la diversidad étnica y la multiculturalidad del país y contrario al pueblo raizal y su reconocimiento constitucional”.