Samsung Electronics Co presentó en Nueva York el Galaxy Note 9, denominado el smartphone más costoso del mercado. Se estima que la compañía surcoreana comenzará a vender desde el próximo 24 de agosto; los mercados principales serán el surcoreano y el estadounidense. La compañía apuesta a revitalizar las ventas y competir con los próximos modelos IPhone de Apple Inc.
El smartphone, que por su tamaño (6.4 pulgadas) entra en la categoría de phablet (tabléfonos en español) contiene una serie de mejoras y novedades, respecto a su antecesor, pero no innovaciones radicales.
El fabricante, principalmente, reforzó la memoria, presentó dos opciones, una de 128 gigabytes con 6 de RAM y otra de 512 con 8 de RAM, con posibilidad de expandir esa memoria interna hasta un terabyte. También mejoró la batería: pasó a 4.000 mhA en el Note 9, según la compañía, dándole al equipo 24 horas de capacidad de uso.
Asimismo, Samsung potenció las capacidades de su reconocido lápiz, el S-Pen, que tiene conexión bluetooth y podrá ser utilizado como un control remoto, lo cual permite por ejemplo activar el smartphone a distancia para tomar una foto o activar alguna app de música.
Y sobre la cámara, los detalles son estos: es dual, con un lente gran angular de 12 megapixeles con apertura de f/1.5 y teleobjetivo de 12 MP. Además tiene grabación de video en cámara lenta hasta a 960fps.
El primer fabricante de teléfonos en el mundo también mejoró el desempeño del Note 9 para los videojuegos. Tiene por ejemplo un procesador de 10 nanómetros Qualcomm Snapdragon 845 o Exynos 9810 de ocho núcleos y 64 bit (2.3 Ghz Quad + 1.7 Ghz Quad). Y se aseguró la exclusividad temporaria del juego del momento, Fortnite.
El precio del equipo de 512 GB será de 1.250 dólares en Estados Unidos, mientras que el de 128 costará 1.000 dólares, o sea más que el iPhone X, uno de sus principales competidores, en su versión de 256 GB (999 dólares).
Según el diario La Prensa, el dispositivo salió al mercado en un momento de desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Al mismo tiempo, agregó que no logró capturar la imaginación de los consumidores y tampoco impidió que Huawei Technologies Co., y Xiaomi Corp capturaran participación de mercado a expensas del gigante coriano.