Por una herida de bala permanece en las instalaciones de un centro asistencial un presunto delincuente que en compañía de otro intentó asaltar un carro fúnebre que se dirigía desde Agustín Codazzi hacia Valledupar.
El joven lesionado que no ha podido ser identificado por las autoridades, porque no portaba documento de identidad, iba en compañía de otro identificado como Andrés Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, con el que se dirigía en una motocicleta marca Bóxer negra, durante el atraco.
Las autoridades indican que los malhechores abordaron el automóvil de servicio funerario en la salida de Agustín Codazzi cuando el conductor salió del vehículo al presentársele un percance con el cadáver que trasladaba, los sujetos lo abordaron amedrentándolo con arma de fuego y luego despojarlo de sus pertenencias. En el interior del vehículo un subintendente de la Sijín que viajaba con él visibilizó la situación y los sorprendió neutralizando a uno de un disparo en el abdomen.
“Los delincuentes ignoraban que en el interior del carro estaba el oficial de la Policía Judicial, quien los neutraliza momentos en que nota que están asaltando al conductor que sale herido al negarse a entregar sus pertenencias”, explicó el comandante del tercer distrito de Policía Cesar, mayor Gonzalo Galindo.
El oficial asimismo explicó que los sujetos fueron capturados siendo el herido trasladado a la capital del Cesar, para brindarle atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López, mientras que el otro fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
El cuerpo
El cadáver que trasladaba el carro fúnebre y que finalmente llegó a Valledupar, lo transportaron porque el abogado representante de la familia explicó que los familiares les urge el dictamen de Medicina Legal para corroborar o refutar una presunta negligencia médica.
“Los familiares indican que el señor llega con fuerte dolor en una de sus partes del cuerpo y que a pesar de haberle dado a conocer a los médicos que no podían colocarle el medicamento tramal porque sufría de diabetes, al parecer lo colocaron y este sufrió un infarto”, afirmó el abogado de la familia, Gerardo Villalobos Campos.
Los familiares esperan que con el estudio criminalística en Valledupar puedan darle ceremonia fúnebre a su pariente y conocer si su pariente fue víctima de una negligencia médica.