“Ya hice la diligencia y aún estoy en La Jagua de Ibirico, muy pronto estaré nuevamente con ustedes en Codazzi. No te preocupes que estoy bien. Nos vemos, chao”.
Con estas palabras se despidió, Álvaro Sarmiento Rueda de su hermana, Carmenza Sarmiento hace nueve días, sin que tengan noticias sobre su paradero, pese a la intensa búsqueda de sus familiares en clínicas, hospitales, fincas y demás rincones de los municipios circunvecinos.
Al momento de la comunicación telefónica, eran las 2:30 de la tarde del mismo día de su partida.
El desaparecido, es un comerciante de gasolina, radicado en el municipio de Codazzi, quien en las primeras horas de la mañana del pasado sábado abordó un vehículo con destino a La Jagua de Ibirico a cobrar una plata que le debían y no lo han vuelto a contactar a su teléfono celular que nunca acostumbraba a apagar, ni tampoco ha llamado a su familia.
El día que salió de su casa en Codazzi, vestía un pantalón jean con una camisa manga larga de color rojo estampada y tenis de color rojo.
Entre algunas de sus características físicas de Álvaro Sarmiento figuran: de contextura delgada, de tez trigueña y de 1.80 de estatura.
“Estamos muy preocupados por la suerte que él haya corrido, porque no es costumbre que de demorar tanto tiempo fuera de su casa, ni de no comunicarse con su familia.
Aún abrigamos la esperanza que esté con vida y ojalá tengamos buenas noticias, para vuelva la alegría a casa”, expresó en medio de la angustia su hermana.
Los familiares de este hombre se encuentran preocupados por no tener noticias de él y han hecho un llamado a la ciudadanía en general para que en caso de tener alguna información que conlleve a su aparición informe a los siguientes números telefónicos: 3188871880 y 3162971529.
Otro desaparecido
De otro lado, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, reportó la desaparición de William de Jesús Gómez Vargas, un hombre dedicado a los oficios varios, tras salir de su casa a trabajar en otro sector de Valledupar el pasado 16 de septiembre y hasta la presente tampoco se ha reportado, ni la familia ha podido tener contacto con él.
La oficina de investigación criminalística del CTI anunció que cualquier información sobre el paradero de estas dos personas, puedan reportarla a la carrera 11A número 15-42 o llamar al siguiente número telefónico: 5742833, extensiones 5421 y 5420.