La faena de pesca entre un colombiano y un venezolano terminó en tragedia, toda vez que otros pescadores encontraron sus cadáveres flotando en una quebrada del municipio de Curumaní, Cesar.
El reporte de las autoridades policiales señala que las víctimas fueron identificadas como Javier Pallares Garzón, de 57 años, y el venezolano Francisco Javier Córdoba León, de 39 años. Ambos se dedicaban a la pesca y residían en la vereda Los Corazones, jurisdicción de Curumaní.
Los dos pescadores habían salido en la mañana del pasado sábado a pescar en la quebrada Arroyo Hondo para regresar el mismo día a sus casas, pero la preocupación creció entre sus familiares, porque no se habían comunicado, ni mucho menos llegaron al caer la noche. Sin embargo, algunos de sus allegados salieron en busca de ellos y no los encontraron.
Con los primeros rayos del sol en la mañana de domingo, las autoridades de Curumaní fueron alertados sobre la presencia de dos personas ahogadas, las cuales fueron trasladadas cerca de las 9:00 de la noche del domingo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Curumaní.
La inspección y reconocimiento de los cadáveres estuvo a cargo de la Sijín de la Policía Nacional, cuyos investigadores todavía no se atreven a afirmar cuáles fueron las causas de estas dos muertes por inmersión.
Por Abdel Martínez Pérez