X

Salieron a pasear y aparecieron muertos

Iván Alfredo Hernández, de 17 años, Jorge Luis Gómez Castro, de 17 años y Jhon Jaider Castro Osorio, de 18 años

“A ellos los matan en otro lado y luego los tiran ahí, eso no pudo haber sido accidente, porque como es posible que sus cuerpos quedaran casi juntos, eso fue los asesinaron y posteriormente los arrojan a la carretera para hacer creer que fue un accidente”, dijo un familiar de Jhon Jaider Castro Osorio, 18 años, uno de los tres jóvenes residentes en Valledupar que fueron hallados muertos en el kilómetro 15 de la vía Riohacha –La Florida, en La Guajira.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Iván Alfredo Hernández y Jorge Luis Gómez Castro, ambos de 17 años.

Las familias de los jóvenes muertos dijeron que ellos habían salido la tarde del martes desde la capital del Cesar hacia Riohacha, La Guajira, con el fin de vacacionar.

“Uno de ellos había cumplido años, entonces se pusieron de acuerdo en ir a Riohacha para bañarse en las playas, salieron el martes, eran un grupo de seis, entre ellos dos de mis hijos pero no se fueron juntos, se separaron en grupos de tres y se pusieron de acuerdo en encontrarse cerca al muelle”, manifestó un tío de Jhon Jaider Castro Osorio, que solicitó reserva de su identidad.

Para los parientes de las víctimas era normal que los jóvenes viajaran a distintos lugares de la costa debido a que eran seguidores del equipo de fútbol Junior de Barranquilla.

Los primos de Jhon Castro Osorio, quienes también viajaron pero en otro vehículo, dijeron que él y los otros dos adolescentes que lo acompañaban nunca llegaron a Riohacha.

Para las autoridades en La Guajira las muertes de estas personas son materia de investigación toda vez que los cadáveres no presentan heridas producidas por armas de fuego, por lo que inicialmente se investiga un accidente de tránsito.

Los cuerpos de los jóvenes, al cierre de esta edición, permanecían en la morgue de Medicina Legal en Riohacha.
La familia de Jorge Luis Gómez Castro dijo que lo sepultaría en Fonseca, La Guajira, de donde era oriundo, mientras que a Jhon Jaider Castro Osorio no la habían definido sitio para el funeral porque su padre reside en Valledupar y su madre en Cartagena.

De Iván Alfredo Hernández se conoció que su féretro sería trasladado al barrio Las Manuelitas de la capital del Cesar.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: