Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, en una rueda de prensa durante el Congreso de Acopi (Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) en la ciudad de Barranquilla, se refirió al aumento del salario mínimo para el próximo 2023.
Así mismo, la ministra sugirió congelar la canasta básica, pues la inflación, que alcanzó el 11,4%, golpeó el poder adquisitivo.
“Son varios factores que hay que analizar en la mesa, los factores de productividad, los factores impresionarios. También la perdida de los valores adquisitivos de los salarios y otras condiciones que son complementarias al mismo salario que tienen que ver con medidas extras”, expresó la jefe de cartera.
Frente a lo anterior, la ministra dio un ejemplo y mencionó: “Podemos pensar en una congelación de la canasta básica. Esos son los temas que vamos a trabajar con la mesa de concertación y como digo yo ‘cada día trae su afán’, ustedes saben que esos números se calculan con las cifras que salen en el último mes, que es en noviembre y con base a eso actuaremos”.