Incertidumbre
Familiares de Benjamín Durán Durán, de 57 años de edad, manifestaron su preocupación a raíz de la desaparición de su pariente; un campesino administrador de fincas que desde Arenal, sur de Bolívar, llegó a Aguachica a negociar un lote para construir una vivienda.
Los familiares del labriego dijeron que hace ocho días Benjamín salió de Arenal a comprar un lote de tierra en el barrio Barahoja de Aguachica y desde que llegó a ésta, no contestó más su celular y no volvió a comunicarse con su compañera.
Precisaron los parientes que temen que haya sido secuestrado y desaparecido para robarle el dinero que llevaba para comprar el lote donde construiría una casa para sus hijos.
Su esposa que no para de manifestar su preocupación e incertidumbre, dijo que ya fue a las autoridades y presentó el denuncio pero nada se ha sabido; “es como si se lo hubiera tragado la tierra, nadie lo ha visto y nadie da razón de él; mis hijos lo esperan y nada que logramos saber a dónde lo condujeron las personas que le hurtaron la plata”, dijo.
Aunque el comisionista que le había recomendado el lote en el barrio Barahoja afirma que el día que llegó a Aguachica, lo vio en el centro de la ciudad, también confirma que Benjamín Durán sólo le dijo que si iban a cristalizar el negocio pero no se volvió a comunicar con el mencionado intermediario.
Los organismos de seguridad aseguran que las investigaciones se vienen adelantando con el fin de dar con el paradero del labriego, pero las indagaciones no han arrojado los resultados esperados.
Su esposa y demás familiares aunque temen lo peor, guardan la esperanza de encontrarlo con vida en algún lugar de Cesar o de Bolívar.