X

Ruta 4, vallenato con estilo

Una nueva agrupación se perfila en el mundo vallenato: ‘Ruta 4’. Suministrada/EL PILÓN

Por: Oscar De la Hoz S.
Oscar.delahoz@elpilon.com.co

Fabián Yepes, José Lanao, Tavo Sumoza y Edwin Ballestas, un cuarteto lleno de sabor y explosión musical. Ellos conforman la agrupación vallenata Ruta 4, la cual se caracteriza por integrar jóvenes de diferentes lugares de la Costa, y por tener un estilo musical ‘diferente’. 

“No somos un grupo de vallenato nueva ola; somos cuatro jóvenes con ganas de hacer música fresca que a la gente le guste, y la cante durante toda la presentación, interpretamos canciones propias y covers de artistas que han marcado al género como Diomedes Díaz, por ejemplo”, asegura uno de los integrantes.

Fabián es el responsable de tocar la caja; José, la guacharaca; Tavo Somoza, el acordeón; y Edwin Ballestas la voz principal del grupo. “Uno de Bolívar, otro de Barranquilla con ascendencia del Carmen de Bolívar y Majagual, Sucre, otro de Maicao y un barranquillero; de estas diferentes rutas geográficas es de donde proviene el nombre de ‘Ruta 4’, somos las cuatro rutas”, asegura Fabián Yepes.

De igual forma, Tavo Somoza agrega que en este momento se encuentran lanzando el sencillo ‘Es por mí’, de su propia autoría. “La canción es jocosa y la letra habla de que cuando una persona termina una relación, muchas veces opta por beber en honor al despecho. Ha tenido mucha acogida en redes sociales”, relata el acordeonero.

El único cajero que toca de pie 
Esta agrupación cuenta con un valor agregado y diferente, que los hace llamativo en tarima, Fabián Yepes, es el único cajero de las agrupaciones vallenatas que integra la parte protagónica del grupo, “la base que tiene la caja es muy novedosa, nosotros pensamos que somos cuatro los que generamos el protagonismo del grupo. Quería tener un estilo particular y fue tocar la caja de pie”. 

Su lado personal

Fabián, de 23 años, es estudiante de Administrador de Empresas; José, de 20, estudia Comunicación Social, y asegura que la idea es combinar de manera adecuada la parte profesional con su lado artístico. Edwin Ballestas, tiene 29 años, maneja la parte administrativa de la organización musical; Tavo, es estudiante de Comunicación Social y antes de esto cursó tres semestres de Música.

 

Categories: Farándula
Periodista: