La tecnológica Apple, que fabrica el teléfono inteligente iPhone lanzará la séptima versión de este, hoy en San Francisco, California en los Estados Unidos. Como todos los años, el secretismo de la empresa americana no se ha hecho esperar, y solo este miércoles se podrá saber más sobre el producto insigne de la marca.
El iPhone, ha vendido desde su lanzamiento en el 2007 alrededor de 1.000 millones de dispositivos en sus diferentes versiones. Así mismo, tiene cerca del 20% de la cuota de mercado medido por sistemas operativos. Android, el líder del mercado por su naturaleza de código abierto.
En Colombia, sin embargo la proporción de mercado de Apple es de apenas un 7.9% según la empresa ComScore. La marca más popular en el mercado Colombiano es Samsung con el 30.7%, seguido por Motorola con el 14.8%, Huawei con el 11.9% y Sony con el 6.1%. El resto de fabricantes se pelean el 20% restante del mercado.
A continuación, los rumores más populares en internet sobre el próximo iPhone.
El nombre
Dado que Apple siempre deja una generación de su teléfono en la mitad para subir el número, se supone que este se llamará el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Aunque también suena que pueda llamarse el iPhone 6SE. Este último rumor tiene sentido pues en el 2017 el iPhone cumple 10 años, por lo que no es descartable que los grandes cambios en diseño y funcionalidades queden para el año entrante y este sea solo de actualización.
¿Qué cambios trae?
Al parecer, el nuevo teléfono inteligente de la manzanita tendría la misma forma y tamaños de la línea actual 6s. Los cambios provendrían por el lado de las franjas de las antenas – que irían en el borde inferior y superior – y el puerto de audífonos que desaparecería.
Los colores
Se rumora también, que este año llegaría el azul oscuro y el negro – que estuvo en el iPhone 5- a la paleta de colores que tiene el iPhone.
Solución al problema del almacenamiento
El gran problema que tienen los dueños de iPhones es la memoria o almacenamiento. Las imágenes, aplicaciones y videos que los consumidores tienen que guardar en sus dispositivos, hacen que 16 GB no alcance para nada. El rumor sostiene Apple finalmente descontinuará la versión de 16 GB e introduciría la versión de 256 GB. De esta manera los modelos quedarían así: 32 GB, 128 GB y 256 o 64 GB, 128 GB y 256 GB.
Vendría con más velocidad
El chip A10, que es el que reemplazaría al actual sería el doble de rápido del actual. Adicionalmente la memoria RAM pasaría a 3 GB.
iPhone PRO y mejor cámara
Este año Apple tendría la oportunidad de recuperar el trono como el rey de la fotografía móvil. Si bien la cámara del iPhone 6s no es de mala calidad, sabemos que todavía hay mucho por mejorar, El actual iPhone cuenta con una apertura de lente de f/2.2 y este nuevo modelo podría mejorar ese aspecto, los que ayudaría en las tomas con poca iluminación. Adicionalmente, habría supuestamente un iPhone Pro. Esta sería una versión premium, que tendría doble cámara.
A prueba de agua
A los usuarios de Android les encanta decir que su Samsung o LG es a prueba de agua. Miran a los usuarios de iPhone por encima del hombro por eso, pues el actual iPhone 6s tiene una protección contra el agua, según pruebas es una recubrimiento en el interior que evita que el daño cuando hace contacto con el agua. Según Apple, es solo una medida de prevención y no una función para usarlo debajo del agua. Se cree que con la desaparición de la conexión para audífonos, el nuevo iPhone sea totalmente resistible al agua y tenga una certificación IP 68 como otros equipos del mercado.
No más botón de home físico
El botón de home físico ha estado presente desde la primera versión en 2007 y este sería el año en que cambiaría de forma radical. Ya tuvo un cambio hace tres años con la introducción de Touch ID, pero este año el botón sería un sensor con 3D Touch que al momento de oprimirlo simularía la sensación de presión, así como sucede con los actuales MacBook Pro Retina Display y MacBook.
Por ElPilón Digital.