X

Robo en el barrio Los Cortijos de Valledupar

En esta vivienda, los delincuentes cometieron el hurto aprovechando que se encontraba sola y con poca seguridad. Foto AMP.

Un nuevo asalto se registró en el norte de Valledupar, esta vez en el barrio Los Cortijos, donde los delincuentes aprovecharon que los propietarios de una vivienda salieron de viaje y dejaron el predio sin asegurar las cerraduras.

Los delincuentes tuvieron todo el tiempo disponible para buscar objetos de valor en todas las habitaciones; se apropiaron de dinero en efectivo, un computador portátil, tres pares de argollas, dos cadenas de oro, joyas de fantasía, celulares de alta gama y otros elementos, todos avaluados en más de cinco millones de pesos.

El caso se registró en horas de la tarde del pasado sábado, en la vivienda ubicada en la carrera 19C con calle 9 del barrio Los Cortijos, donde la propietaria del predio reconoció que no acostumbraba a echarle seguro a la cerradura de la reja, ni de la puerta de entrada del inmueble, lo que facilitó el robo.

Explicó que los ladrones ingresaron a la terraza, forzaron la reja protectora, porque tenía un candado puesto, rompieron un vidrio pequeño que tiene la puerta, metieron la mano y abrieron el cerrojo sin ningún problema.

“Nosotros salimos todos a las 4:00 de la tarde del sábado último para el corregimiento de Media Luna, en el municipio de San Diego a comprar bastimento, para luego venderlos en Valledupar. Regresamos a las 6:00 de la tarde del mismo día y encontré que los bombillos de las habitaciones estaban prendidos y los había dejado apagados y la reja de seguridad estaba forzada. Al ingresar a los cuartos observamos que habían revolcado todo, parece que estaban buscando era plata y joyas, porque con los electrodomésticos y otros objetos de valor, no se metieron”, aseguró propiedad de Idalis Gutiérrez.

Además, señaló que los vecinos no se percataron del robo, ni vieron movimientos sospechosos que los haya alertado para informar a las autoridades.

En dinero en efectivo, solo se apropiaron de 200 mil pesos, que su propietaria tenía escondidos en una caja. Los afectados trataron de obtener el video de la única cámara de seguridad instalada en el sector, pero su propietario les manifestó que estaba dañada. Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones para capturar a los responsables del hurto.

El pasado viernes se presentó otro robo, pero a mano armada, en el barrio El Amparo, donde los ocupantes de la casa y familiares que estaban de visita fueron despojados de una camioneta y otras pertenencias. Sin embargo, el vehículo luego fue abandonado por los delincuentes en inmediaciones del barrio San Martín, sur de la ciudad.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Categories: Judicial
admin: