Desconocidos robaron 18 millones 500 mil pesos, un computador portátil y una cámara digital de la residencia ubicada en la calle 16 C # 31-05 del Barrio Enrique Pupo de Valledupar, el pasado sábado a las seis y media de la tarde.
El propietario de la vivienda es Luís Carlos Daza, director de la ONG Internacional Cristo Vive y quien el día que se presentaron los hechos se encontraba fuera de la ciudad por asuntos laborales.
El afectado relató para el diario EL PILÓN que “el día sábado del presente mes me dirigí a Codazzi a una reunión en la sede que la ONG tiene en esa Ciudad; y cuando veníamos de regreso recibimos una llamada a eso de las seis y media de la tarde contándonos que habían incursionado dos hombres con armas de fuego acá a la casa, preguntando por mí, supuestamente venían consultando por un proceso que la ONG le lleva a ellos”.
Luís Carlos Daza además dijo que en la vivienda se encontraba una yerna y sus hijas que son menores de edad. Explicó que a las niñas las engañaron y que ellas cuando le abrieron la puerta a los sujetos, éstos las encerraron en una de las habitaciones y mientras uno de los hombres revisaba la habitación, el otro custodiaba.
Para la víctima del robo, es preocupante la situación porque entre lo robado se encuentra el computador que contenía información relevante de la ONG que dirige “esa información es confidencial en materia de desplazamiento forzado, de muchas familias desplazadas del departamento del Cesar, de la Guajira y otros departamentos. Se llevaron un bolso de cuero en el que había una suma de 18 millones 500 mil pesos y se llevaron una cámara digital, pero de mucha resolución y avaluada la cámara en un millón 30 mil pesos”, señaló Daza para diferentes medios de comunicación.
El afectado manifestó que los recursos no pertenecían en su totalidad a la ONG porque según él también realiza actividad laboral independiente, sin embargo contó que si había recursos de aportes de la comunidad desplazada con la cual agilizan las diligencias para esta población.