Este domingo, delincuentes armados robaron la joyería Corina del Centro Comercial Guatapurí Plaza, de Valledupar. Los sujetos huyeron del establecimiento comercial, vulnerando el esquema de seguridad del Centro comercial.
Alrededor de la 1:10 de la tarde del domingo, cuatro delincuentes armados llegaron a la joyería Corina ubicada en el Centro Comercial Guatapurí Plaza, de Valledupar, para cometer un millonario asalto.
Primero ingresaron tres sujetos haciéndose pasar por clientes, quienes intimidaron con arma a las dos empleadas, y después llegó otro delincuente.
“Las amenazaron para llevarse todo lo que pudieron en mochila e inclusive con los exhibidores de las joyas. Demoraron alrededor de unos nueve minutos”, manifestó Ana Carolina de Armas, una de las propietarias del lugar.
Entre lo robado había relojes de alta gama, prendas de oro nacional e italiano, que superan los $600 millones. El motín se lo llevaron en morral y bolsas Yumbo.
“A penas se van, las empleadas salen gritando, pero no hubo ni un solo celador que saliera en ese momento ni en el almacén del frente, nadie, o sea, ocho minutos solas y desamparadas con cuatros hombres ahí”, añadió de Armas.
Los hombres aparentemente salieron normales por una de las escaleras y se marcharon del centro comercial, pese al esquema de vigilancia de seguridad que tiene.
Al poco tiempo, llegaron los miembros de la Policía Nacional a indagar lo ocurrido y a analizar las cámaras de seguridad del local y el centro comercial.
Al respecto, Guatapurí Plaza rechazó lo sucedido e indicó que está a disposición de las autoridades para facilitar toda la información que dé con el paradero de los ladrones.
“Rechazamos todo acto violento que afecte la vida e integridad de los clientes, comerciantes, empleados y visitantes en general. Actualmente nuestra operación comercial se desarrolla en completa normalidad”, precisó el centro comercial.
Esta es la primera vez que la joyería es víctima de robo por parte de un grupo criminal durante los 12 años que lleva al servicio a la comunidad.