Dos sujetos que cometieron un atraco en una oficina de la empresa Supergiros de Valledupar fueron atrapados por la Policía Nacional cuando pretendían huir del hecho.
Se trata de Luis Fernando Nieves Amaya y Jhonatan Junior Cruzado Campo, ubicados luego de meterse a una casa para esconderse de los uniformados en el barrio Villa Castro.
La persecución inició desde que los hombres salieron de cometer el hurto en la agencia localizada en la calle 21 con carrera 4 de la ciudad.
Al sitio llegaron en una motocicleta e ingresaron al local para intimidar a los usuarios y empleados con arma de fuego. Pero una vez los sujetos lograron despojar de las pertenencias a las víctimas y se disponían a salir del establecimiento comercial, fueron sorprendidos por un escolta de seguridad de la empresa que estaba armado.
Por eso, los sujetos salieron corriendo a pie y dejaron tirada la moto en el lugar. No obstante, uno de los delincuentes salió impactado de un disparo.
“Los dos particulares salieron corriendo hacia el barrio Villa Castro donde se inicia un plan candado y por información suministrada por la ciudadanía (se conoce) que los dos sujetos ingresaron a la residencia. Llegamos y acordonamos el inmueble y se le solicita al propietario de la vivienda para que nos permita el ingreso, accediendo de manera voluntaria, y dentro de la misma encontramos a los dos sujetos, uno de ellos con herida por arma de fuego en brazo izquierdo”, reza el reporte policial.
De igual manera, las autoridades sometieron a los hombres a un registro y les encontraron las pertenencias hurtadas, además de un arma de fuego tipo revólver.
Los afectados también llegaron hasta la residencia donde estaban escondidos los hombres y ratificaron que eran los ladrones. Así mismo, estos quedaron grabados en una cámara de seguridad del establecimiento comercial.
En consecuencia, Luis Fernando Nieves Amaya y Jhonatan Junior Cruzado Campo fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.