Alrededor de 300 alumnos de la Institución Educativa Rafael Argote Vega se verán afectados en sus clases por el incendio ocasionado en sus instalaciones por unos delincuentes que se metieron a robar la madrugada del lunes.
Los sujetos se apropiaron de cableado eléctrico, 10 computadores, 10 tabletas nuevas de la línea Educar y después echaron fuego en los salones, aprovechando que la escuela carecía de vigilancia.
“Aparentemente para no dejar ningún tipo evidencia procedieron a quemar algunos salones de la sede educativa, situación que tiene indignado y perplejo al municipio”, manifestó Carlos Iván Caamaño, alcalde de Chiriguaná.
Por eso, realizaron un consejo de seguridad extraordinario para afrontar el caso debido a que para esta época se terminan los contratos de prestación de servicios y temporales de los vigilantes de las escuelas.
“Nos preocupa porque estos contratos siempre se renuevan o se vuelven a hacer por allá en la época de febrero o marzo del otro año. Entonces, es un padecimiento que pasan todos los coordinadores y rectores durante dos o tres meses. Esta ola de inseguridad que afrontan no solo Chiriguaná sino el departamento y el país nos tiene preocupados”, puntualizó el mandatario.
HAY RECOMPENSA
Asimismo, anunció una recompensa de hasta 25 millones de pesos para aquellas personas que ayuden a capturar a los delincuentes y dar con el paradero de los computadores.