Cuando se encontraba realizando una presentación musical en Valledupar, se robaron un acordeón de Saúl Lallemand que había pasado por las manos del fallecido ‘Juancho Rois’.
Al parecer, el delincuente aprovechó el descuido de uno de los auxiliares del artista para llevarse el instrumento de un establecimiento comercial ubicado por el sector de los Tres Postes de la ciudad.
“El ratero o la persona que logró tomar el acordeón se ganó la confianza de un asistente de los encargados de los acordeones e intentó ayudarlo a cerrar un estuche, pero aprovechó el momento para pasar el acordeón a otra persona que fue la que se lo llevó”, manifestó Leonardo Baute, manager de Saúl Lallemand.
El robo ocurrió el pasado jueves, pero el equipo del acordeonero todavía está en la búsqueda del instrumento por el valor sentimental que representa.
“Los acordeoneros por lo general tienen varios acordeones y da la casualidad que se llevaron ‘la consentida’, ese acordeón tenía un registro musical del difunto ‘Juancho’ Rois, por lo que tiene un valor sentimental”, aseveró Baute.
Saúl Lallemand adquirió el instrumento hace 20 años mediante Jorge Rojas, un técnico de acordeones que fue su compañero musical.
Además, con este grabó los álbumes musicales Mosaico del Cacique, con Martín Elías; Nueva imagen, con Alberto ‘Beto’ Zabaleta; El poder del amor y El aviador, con Iván Villazón.
Por eso, mediante sus redes sociales el músico y su manager han ofrecido una recompensa para las personas que ayuden a dar con el paradero del instrumento.
EL DATO
Saúl Lallemand es uno de los participantes del Festival de la Leyenda Vallenata al título de acordeonero Rey de Reyes.