Un nuevo caso de fleteo, pero esta vez sin víctimas que lamentar se registró en horas de la mañana de este sábado en uno de los almacenes de repuestos para carro localizados en el sector del parque ‘Los Varaos’ de Valledupar, cuyo afectado fue un agricultor identificado como Jhon Henry Nieto Gómez, quien minutos antes había retirado $10 millones en efectivo en una entidad bancaria.
Dos hombres a bordo de una motocicleta con cascos protectores puestos que impedían ser identificados, lo siguieron desde la sucursal bancaria ubicada en la zona comercial de la ciudad y cuando encontraron la oportunidad, lo encañonaron y le advirtieron que si oponía resistencia lo mataban.
El parrillero de la motocicleta fue la persona que descendió de ella, se dirigió de manera directa contra el productor del campo y sin que se presentara oposición, recibió el bolso con el dinero. Huyó en compañía de del conductor con rumbo desconocido; las autoridades policiales tratan de rastrearlos a través de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en ese sector, al igual que en las características entregadas tanto por el afectado, como de testigos.
La acción ilícita fue denunciada horas más tarde por el finquero en la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata –URI- de Valledupar, en donde describió lo sucedido y entregó detalles y las facciones características de los fleteros.
La Policía Nacional volvió a insistir a la comunidad, especialmente a los usuarios bancarios para que soliciten el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional al momento que retiren gruesas sumas de dinero en las entidades bancarias, o cuando tengan que realizar las respectivas consignaciones.
Refuerzo
El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía anunció el refuerzo para la seguridad ciudadana de 75 nuevos miembros de la Policía Nacional, teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia en la que en menos de diez horas, fueron asesinadas a tiro dos personas en zona céntrica y al sur occidente de Valledupar.
El anuncio hace parte de una petición expresa de las autoridades del Cesar, luego de un consejo extraordinario de seguridad en el que fue analizada la delicada situación de orden público que afronta la ciudad, a raíz de la oleada criminal y otros hechos de atracos callejeros. En la convocatoria asistieron senadores, representantes a la cámara y la primera autoridad del municipio, motivado por la alteración del orden público y los hechos criminales que se vienen registrando en diversos sectores de la capital del Cesar.
Un nuevo refuerzo de 75 agentes de la Policía llegará próximamente a Valledupar, para alimentar la seguridad ciudadana, según se comprometió el director general de la Policía, Jorge Enrique Nieto, con el alcalde Augusto Ramírez Uhía.
Por Abdel Martínez Perez.