Un millonario asalto registrado por un número no determinado de personas ocurrió en la Alcaldía Municipal de La Paz, Cesar, mediante la violación del sistema de seguridad informático que permitió la fuga de $433.692.000 en la Secretaría de Hacienda de la localidad.
Así lo denunció el jefe de la mencionada cartera, Iván Crispín Peralta Morales, al asegurar que hubo transacciones ilegales en una de las cuentas financieras pertenecientes al municipio para el manejo del erario.
El acto delictivo quedó en evidencia el pasado 8 de agosto, momento en que el funcionario ingresó a las instalaciones de su oficina y observará en correos electrónicos notificaciones de transacciones no realizadas por éste.
“Yo me encontraba en la ciudad de Barranquilla y al llegar a la oficina el viernes en la mañana como de costumbre reviso el correo, veo que hay unas transacciones que se hicieron el miércoles ocho de agosto, se me hace extraño, reviso, notando que a las cuatro de la tarde vulneraron la seguridad de la cuenta que tenemos con Bancolombia e hicieron unas suscripciones de cuentas de proveedores, además de aprobaciones de dineros transferidos a unas cuentas que no tenía ni idea”, explicó el secretario de Hacienda, Iván Crispín Peralta, quien aclaró además que solamente él es el encargado de realizar los pagos del municipio.
Entre tanto, como medida inmediata el municipio a través de la dependencia involucrada instauró la denuncia ante el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía a fin de identificar a los responsables de saquear las arcas del municipio de La Paz.
De igual forma solicitó de manera preventiva a las distintas entidades financieras correspondientes el bloqueo de provisional de todos los productos a su nombre.