Desconocidos ingresaron a la vivienda de la exmagistrada Olga Valle De La Hoz y hurtaron joyas, dinero en efectivo y otros elementos de valor por cuantía no establecida por las autoridades.
Los propietario del inmueble ubicado en la calle 10 con carrera 7 del barrio Novalito, en el norte de Valledupar se encontraban de viaje, lo cual fue aprovechado por los delincuentes para esculcar toda la casa.
El caso fue asumido por los investigadores de la Policía Judicial, pero al cierre de esta edición no habían establecido el valor de los elementos hurtados, por cuanto sus propietarios ayer lunes festivo, no habían retornado a la capital del Cesar y el inmueble quedó bajo la responsabilidad de una persona conocida.
Sin embargo, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se trasladaron al inmueble en busca de evidencias, huellas dactilares y algunos vídeos de cámaras de seguridad para tratar de direccionar las investigaciones y dar con el paradero de los asaltantes.
También indagan la posibilidad de que alguna persona de confianza de la vivienda haya obtenido copias de las llaves de la puerta para entregarla a los delincuentes que ingresaron al predio sin ningún contratiempo.
Para hoy, martes, que ya se encuentre en su casa la exmagistrada dará cuenta del hurto cometido a su casa y procederá a denunciar el ilícito ante las autoridades de turno.
Ante la proximidad de la Semana Santa, temporada que muchos utilizan para viajar, las autoridades recomiendan a los ciudadanos dejar las viviendas al cuidado de personas de confianza.
Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co