Un hombre fue capturado luego de cometer un atraco con una pistola de juguete, en el kilómetro uno de la vía Valledupar – La Mesa. El atracador fue identificado por las autoridades como Aristides José Bustillo Ruiz, de 27 años, se movilizaba como parrillero en una moto que era conducida por otro sujeto y aprovecharon la soledad del sector para despojar de sus pertenencias a un ciudadano.
Aunque la Policía lo dejó a disposición de la Fiscalía y esta a su vez lo presentó ante un juez de control de garantías por el delito de hurto calificado agravado, fue dejado en libertad.
“Iba para la cárcel La Tramacúa a visitar a mi hermano pero me detuve hablar por teléfono cuando llegaron dos hombres en moto y uno de ellos me amenazó con una pistola, me pidió la mochila y cuando salieron huyendo yo corrí y tumbé al que iba de parrillero; vi que el arma era falsa, comenzamos a darnos puños, después llegó la Policía y lo denuncié “, narró la víctima que solicitó reserva de su identidad.
En el momento de la captura, la Policía le halló a Bustillo Ruiz, tres teléfonos celulares y otras pertenencias de la persona asaltada.
La decisión del juez para otorgar la libertad al capturado se basó en que la Fiscalía no pudo demostrar que esta persona representaba un peligro para la comunidad y en que no tiene antecedentes penales.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN