X

Riña en Tierra Prometida dejó lesionada a una menor de edad

La niña afectada sufrió el golpe en la cabeza.

La intolerancia asociada con la ingesta de bebidas alcohólicas no deja de ser una problemática que afecta la convivencia de los barrios o sectores periféricos de Valledupar. Recientemente una niña de siete años de edad resultó considerablemente herida en la cabeza con elemento contundente por una pelea entre dos familias en la invasión Tierra Prometida, noroccidente de la ciudad. 

“Ellos estaban tomando cuando se presentó la riña, yo salí a recoger a mi hija y siento que lanzan el ladrillo, primero me cayó a mí, por lo que me tuvieron que coger cinco puntos, y después a la niña”, contó la madre de la afectada. 

La piedra ocasionó que la menor de edad sufriera una herida abierta en la cabeza, teniendo que ser intervenida quirúrgicamente en un centro asistencial. 

Lea también: Denuncian desaparición de joven que iba para Codazzi

“Ella en este momento está en la casa, pero tiene dolor de cabeza y me da miedo que pueda quedar con problemas porque fue con un ladrillo”, puntualizó la mamá de la niña. 

El agresor es reconocido por las afectadas, puesto que es un joven aparentemente conocido en la zona por ser consumidor de estupefacientes. 

“No me han amenazado, pero temo que se vuelva a presentar la misma situación.  Ahora, la niña quedó con miedo de que se metan por el patio y maten a su hermano o hacerle algo a la familia”, puntualizó la mujer. 

El caso se presentó el pasado 25 de septiembre, pero solamente hasta ahora la afectada decidió colocarlo en conocimiento de la opinión pública. 

Le puede interesar: Investigan crimen de cuidador de motos en Codazzi

Entre tanto, las autoridades por el momento no reportaron capturas sobre el hecho. 

LA CIFRA

Las lesiones personales son uno de los motivos por los que más atiende casos el Instituto de Medicina Legal. Según la entidad, hasta el pasado mes de agosto en la sede de Valledupar atendieron 376 casos, de los cuales 28 eran menores de edad. Mientras que en el departamento del Cesar registraron 608 casos y de esos, 39 fueron con infantes.

Categories: Judicial
Periodista: