Dos personas transgénero, dedicados a la prostitución, resultaron lesionadas en medio de una alteración del orden público que se presentó la noche del viernes, en la calle 44 de Valledupar.
Las víctimas sufrieron heridas abiertas, ocasionadas en hechos confusos cuando la Policía llegó a recuperar la tranquilidad en el sector, alterada por una riña que se estaba presentando.
“Lo que pasa es que nosotras, las chicas trans, somos objeto de un par de coletos, chicos y chicas, que llegan a agredirnos y a quitarnos la plata después que nosotras trabajamos. El viernes resulta que todo el grupo nos reunimos y nos estábamos enfrentando con ellos a piedra, con palo y todo, entonces llegó la Policía y después la Policía nos agredió a nosotros”, dijo Valeria* mientras era atendida en un centro asistencial.
Ambos afectados se trasladaron al Hospital Rosario Pumarejo de López: el primero con una fisura en el costado izquierdo mientras que el otro con laceración en la oreja, valorada para posible intervención quirúrgica.
Al respecto, el teniente coronel Freddy Delgado, comandante operativo de Policía Cesar, manifestó que la Policía Nacional solamente arribó al lugar para restaurar la tranquilidad de esa zona residencial.
“No es el primer caso que atendemos, desafortunadamente esa gente lo que está es tratando de ganar espacio de hacer de esa calle un sitio vetado solamente utilizado para ellos, lo cual no podemos permitir y ellos no pueden exigir que la Policía no actué con las cosas que no están permitidas, como están haciendo con la exposición de partes obscenas en la vía”, dijo Delgado.