Heridas abiertas en la cara, la cabeza y en las manos recibió un ebanista quien supuestamente fue atacado con piedra y cuchillo durante una riña callejera, cuyos atacantes posiblemente se encontraban bajo los efectos de sustancias alucinógenas, en hechos registrados en el barrio 9 de Marzo, margen derecha del río Guatapurí en Valledupar.
El lesionado, quien se encuentra en delicado estado de salud, responde al nombre de Víctor Hugo Contreras Díaz, natural y residente en Valledupar, en el mismo sector dónde se produjo la gresca.
Nivis Durán, tía del herido indicó que Él había llegado a la capital del Cesar hace dos meses procedente de Venezuela a raíz de la crisis que vive en vecino país y parece que se unió con gente mala y tratan de meterlo por mal camino. “Mi sobrino es una persona sana, hijo de gente buena y trabajadora, no me explico cómo fue a vivir en ese sector vulnerable de la ciudad”, precisó.
Ayer en horas de la mañana, el hombre de 38 años de edad estaba a la espera de un neurocirujano y de otros especialistas para determinar sobre las intervenciones quirúrgicas a que debía ser sometido, debido a la gravedad de las lesiones.
Sin embargo, EL PILÓN dialogó con el afectado y entregó una versión diferente: que no se trató de una riña, sino que intentaron atracarlo en la madrugada del viernes y se opuso a la acción criminal. “Yo salía de mi casa con destino al mercado y me interceptaron cinco hombres y me advertían que entregara todo lo que llevaba, o de lo contrario me levantaban a cuchillo. La verdad, es que yo no iba a entregar lo poco que llevaba en los bolsillos y me cayeron todos, me daban por todas partes con cuchillo y piedra, hasta que caí al suelo. Unas personas me auxiliaron y me trajeron hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López”, explicó Contreras Díaz.
Por Abdel Martínez Pérez