En la mañana de este martes, con un gesto de agradecimiento y felicidad recibió el acordeonero arhuaco, José Ricardo Villafañe los dos acordeones hurtados el pasado 14 de junio, cuando delincuentes rompieron los vidrios de su vehículo en la puerta de un restaurante al norte de Valledupar.
El caso que se hizo viral en las redes sociales llamó la atención del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien alertó a los altos mandos del Cesar para que hubiese celeridad e investigación exhaustiva que permitiera recuperar los instrumentos robados.
Ante al llamado del mandatario, hoy las autoridades dieron respuesta con la entrega de los dos acordeones al músico que además de representar a su etnia, es reconocido por alternar en escenarios con el cantante Carlos Vives.
Con un tono de efusividad, Ricardo Villafañe expresó “muchas gracias a la Policía Nacional, al alcalde por tener en cuenta el sueño de tener nuevamente mis acordeones, a todo el pueblo vallenato porque se solidarizaron con su arhuaco el que toca el acordeón, el arhuaco de Valledupar”.
Según el comandante de la Policía del Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, gracias a una recompensa financiada por la Alcaldia de Valledupar, los uniformados conocieron el paradero de los instrumentos e inmediatamente dieron captura al presunto responsable del hurto.
El acto de entrega estuvo presidido por el coronel Mauricio Pedraza; la secretaria de Gobierno, Sandra Cujia, y el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez.