El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, nombró a Ricardo Valdivieso como procurador provincial de Valledupar, quien estará comisionado mientras se define un titular en el cargo. Valdivieso, quien es especialista en derecho disciplinario, llega de trabajar como profesional universitario en la Procuraduría de Cartagena.
El cargo estaba ocupado por Edgardo José Maestre Sánchez. La Procuraduría Provincial de Valledupar permanece en encargo desde abril de 2017, cuando el exprocurador Carlos Andrés Bracho Adárraga fue declarado insubsistente, por determinación directa del procurador Fernando Carrillo Flórez. Desde entonces han pasado cuatro procuradores con el presente.
Las procuradurías provinciales tienen como deber conocer en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra los alcaldes de municipios que no sean capital de departamento, los concejales de éstos, los personeros, delegados, ediles de Juntas Administradoras Locales, JAL, rectores, directores o gerentes de las entidades y organismos descentralizados del orden distrital o municipal, y contra servidores públicos del orden distrital o municipal, según el Decreto 262 de 2.000.