Un nuevo giro dio la investigación que la Fiscalía General de la Nación adelanta contra el ganadero Ricardo Molina Araujo al cambiar la modalidad de tentativa de homicidio, a homicidio agravado respecto al caso en el que la esposa del procesado, Sildana Leonor Maestre Maya resultó herida de un disparo en la cabeza y posteriormente falleció.
El pasado 25 de abril, Molina Araujo hizo varios disparos al interior de su alcoba en la que se encontraba su esposa y uno de los proyectiles, se alojó en el cráneo de ella, luego que rebotara en una de las paredes.
Al momento de los hechos Ricardo Molina se encontraba al parecer, bajo los efectos del licor y había discutido con su pareja supuestamente por asuntos pasionales.
La Fiscalía 17 Seccional de Valledupar, que adelanta el proceso, presentó escrito de acusación por homicidio agravado y argumenta que el agresor después de haber accionado su arma de fuego, no en contra de su esposa, sino que de manera accidental, uno de los proyectiles hizo blanco en su humanidad, tras haber impactado en una de las cuatro paredes de la habitación. Ricardo Molina, junto con otros vecinos y sus propios hijos, se encargó de trasladarla a la Clínica Valledupar en donde fue intervenida quirúrgicamente.
Luego del pos operatorio, Sildana Maestre quien estaba vinculada en la Rama Judicial en Valledupar, fue trasladada horas después en una avioneta ambulancia hasta la Clínica Country de Bogotá, donde recibió la atención de los mejores médicos especialistas que intentaron reanimarla, pero infortunadamente la lesión producida con arma de fuego de manera accidental en el cráneo, fue letal y falleció 33 días después.
El ente acusador, hizo la variación de Tentativa de Homicidio a Homicidio Agravado y en los próximos días se espera la asignación de un Juez de Conocimiento Penal del Circuito para proceder con la preparatoria de juicio en contra del procesado, quien se encuentra detenido en uno de los calabozos de Valledupar, tras la entrega voluntaria ante el CTI.