La música de la caja, guacharaca y acordeón deleitó a Gabriel García Márquez, en su reciente visita a Cartagena, en el marco del cumpleaños de su hermano Jaime.
Los reyes vallenatos Saúl Lallemand, Fernando Rangel y Wilber Mendoza, fueron los encargados de ‘prender’ la fiesta con su destreza e ingenio a la hora de digitar, así como Leandro Díaz, Iván Villazón y Jorge Oñate, quienes demostraron una vez más la imponencia de su canto.
La gota fría, La diosa coronada, El arco iris y La gordita, fueron algunas de las canciones solicitadas por Gabo, recordando así sus años juveniles cuando se paseaba por las calles del Caribe colombiano.
“Fue un parrandón en el que García Márquez disfrutó del vallenato más auténtico”, manifestó uno de los asistentes a la fiesta privada, anotando que la invitación fue verbal, donde el único requerimiento fue que los hombres fueran de guayabera blanca, la prenda preferida del escritor.
La celebración también contó con figuras políticas como el alcalde de Valledupar, Fredy Socarrás, y el gobernador del Magdalena, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes.
“El Nobel de Literatura 1982, bailó, cantó y se alegró con los mejores cantos de Escalona y el maestro Leandro Díaz”, dijo el mandatario de Valledupar, a través de su cuenta de Twitter.