Para que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar y la Fiscalía General de la Nación analicen el preacuerdo logrado por Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido El Monstruo de Tenerife, tras haber aceptado cargos por la muerte de un mototaxista en el municipio de San Diego, Cesar, fue reprogramada la audiencia en la que se fijaría que recibiría este hombre señalado de ser un asesino en serie.
El preacuerdo tiene que ver con el homicidio de Marlos Enrique Ceballos González, asesinado el 20 de octubre, quien sería una de las decenas de víctimas de Luis Gregorio Ramírez, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Girón, Santander, purgando una condena de 34 años por otro homicidio en el municipio de Barrancabermeja.
Alias ‘El Monstruo de Tenerife’, según los cálculos de las autoridades judiciales, podría purgar otra condena de18 años de prisión por los delitos de homicidio y hurto, al recibir la con la Fiscalía que lleva el caso del mototaxista asesinado en San Diego.
Según los familiares de Marlos Enrique Ceballos González, este había salido de su residencia a las 5:00 de la mañana y solo se comunicó con ellos al día siguiente en horas de la mañana, y desde esa fecha no supieron más de él, perdieron todo contacto. Posteriormente recibieron una llamada en la que les informaban que había unos restos óseos en la finca de Los José, localizada en San Diego.
‘El Monstruo de Tenerife’ está sindicado de la muerte de otros mototaxistas en el Cesar, pero las investigaciones no han avanzado lo suficientes para llevarlo a juicio.
Sabía usted que
Según las autoridades, Luis Gregorio Ramírez Maestre coleccionaba las cédulas de las personas que mataba. Las tenía ocultas, quizás como trofeos, en su casa en Santa Marta, ciudad en la que fue detenido por efectivos de la Policía Nacional el 12 diciembre del 2012. Al revisar cada uno de los nombres, las autoridades no tardaron en darse cuenta de que coincidían con las identidades de una veintena de ‘mototaxistas’ que habían aparecido torturados y asesinados de la misma manera en el último año y medio en cuatro departamentos.
Para ese momento, los investigadores tenían indicios de que Luis Gregorio Ramírez Maestre -señalado por la Policía como el ‘Monstruo de Tenerife’- estaría relacionado con el asesinato de John Jairo Amador de la Rosa, ocurrido el 20 de mayo del 2012, en Tenerife, zona rural de Barrancabermeja (Santander).
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN