En Barrancabermeja
Después de superar algunas dificultades de orden estatutario, las que habían impedido el ingreso de nuevos socios, y de la evaluación de los resultados de los antiguos miembros, la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, retoma la celebración del Festival del Río Grande de la Magdalena, Bodas de Plata.
El receso de un año sirvió para que la Fundación examinara la fortaleza social del certamen y volviera apostarle al festival vallenato por considerarlo como el hecho folclórico de mayor impacto en esa zona, ya que se constituye en el evento que más integra a los barramejos sin distingos de raza y condición social; además hermana e identifica culturalmente a los departamentos de la región Caribe con los de la región Oriental, Central y Occidental, y todo por cuenta del Vallenato, el género musical más autóctono y popular del país.
A la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio llegaron los miembros del Club de Leones Monarca, cargados de abnegación, generosidad y espíritu humanitario, dispuestos a trabajar por el festival vallenato. Varios miembros del Club, entre los que se encuentran su presidente José Etalides Guerra Fuentes, docente; Ulpiano De Jesús Díaz Ardila, ex-Gobernador del Distrito F-4 de los Leones y ex alcalde de Barrancabermeja; Samuel Larios Díaz, y Nohora Vega Orozco,socia del Club de Leones, ellos, junto a José Gregorio Ortiz Epalza, Gerente de Comultrasan Hogar; Rodolfo Rincón Miembro de la Junta Directiva de la Paracircunvalar y William Martínez Down, Notario (Notaria 1 de Barrancabermeja), son los encargados de ponerle orden a la casa; ser aperturistas, buscar el equilibrio económico, defender, cultivar, fomentar, promocionar y divulgar la música vallenata.
Una de las tareas que se trazó la nueva junta directiva de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, es pagar lo que debe. En tal sentido, el pasado viernes 15 de octubre, algunos medios de comunicación y periodistas de Valledupar, fueron sorprendidos con la grata noticia que lo que les adeudaba el festival les fue pagado en efectivo. Así lo hicieron en Barrancabermeja con los medios y en pocos días lo harán con los concursantes de Valledupar, al tiempo que relanzarán el Festival del Río Grande de la Magdalena, Bodas de plata, y se reunirán con los miembros de la prensa y concursantes para ponerlos en contexto sobre el nuevo rumbo del certamen.