X

Restos encontrados en Rio Seco serían de mototaxista

Desaparecido en 2010

Después de las informaciones suministradas por el CTI de la Fiscalía y de la publicación de los medios de comunicación del hallazgo realizado de los restos óseos de una persona, al igual que las pertenencias, corresponderían al señor Ciro Alberto Ramírez Sierra, de 39 años. Esta persona desapareció desde el 29 de noviembre de 2010, aseguran que algunas descripciones de los huesos, así como las partencias encontradas serían de Ramírez Sierra.
Según Leonardo Fabio el hijo mayor de la víctima, el día que desapareció salió de la casa a las 7 de la mañana a realizar una consignación en el banco, para cancelar el derecho a grado, pero nunca más volvió. El día que desapareció cargaba el chaleco encontrado por las autoridades cuya placa era PHA 45 R, al igual que la ropa que vestía como el suéter tipo polo y una manilla.
Otro de los rasgos que presentan los restos  que según los familiares hacen coger más fuerza la hipótesis que es  Ciro Alberto, es que presentaba unas fisuras en el antebrazo, tobillo y tibia, que hacían parte de un proceso de reconstrucción después de haber sufrido un accidente en su motocicleta.
No obstante la identificación que han hecho los familiares, como lo había anunciado el Director de  Medicina Legal, Heiner Peñaranda, se deben realizar los estudios de genética para ver científicamente si efectivamente los restos corresponden a Ciro Alberto Ramírez Sierra.
La víctima
Ciro Alberto Ramírez Sierra, tenía 39 años, al momento de su desaparición el 29 de noviembre de 2010;  era auxiliar de enfermería,  pero desde seis meses antes de su extravío se dedicaba al moto taxismo.  Su pérdida fue un misterio según familiares, debido a que no había recibido amenaza;  hasta llegaron a pensar que él se había ido porque estaba aburrido o que lo habían secuestrado.
Desde su desaparición todo fue un misterio nunca supieron del paradero ni de él, ni de la moto Discoveri de placas PHA 45R en la que se movilizaba. Sólo hasta el día domingo que el CTI dio a conocer los restos y las pertenencias encontradas en zona rural de Rio Seco corregimiento de Valledupar, tuvieron la certeza de su muerte.
Los hallazgos
Este es el quinto hallazgo de motociclistas desaparecidos que realizan en 9 meses. El primero fue encontrado en el mes de abril de 2010 en la finca Los Ovejos, en el mismo lugar donde fue encontrado este último según las autoridades. Los campesinos que habitan las fincas ubicadas en estas zonas ven como cada día aparecen más restos de personas que por la forma como han sido encontradas, fueron primero torturadas y después asesinadas.
Aunque las versiones de los familiares de Ciro indican que al momento de su desaparición no se dedicaba al mototaxismo, las autoridades investigan si los restos de las cinco personas encontradas en Rio Seco tienen alguna relación debido a que todos eran mototaxistas.

Categories: Judicial
admin: