Un nuevo capítulo se escribe en las polémicas del folclore vallenato. Esta vez por un comentario de Juan Manuel Geles en el que tildó al cantante Alex Manga de “desagradecido” luego de que el ex intérprete de Los Diablitos criticara las canciones que está componiendo actualmente su hermano Omar Geles.
“Uno puede ser un mal nacido, mala gente , bruto, mal hijo, mal hermano, mal padre, pero lo que no puede ser uno jamás es ser desagradecido”, escribió Juan Manuel Geles en su cuenta de X.
Ante esto, a través de un comunicado de prensa, Alex Manga aclaró que nunca ha “maltratado” a Omar Geles, a quien acompañó durante 15 años en la agrupación Los Diablitos y aseguró que nunca le ha faltado el respeto a sus familiares como si lo hizo el hermano del acordeonero en su trino.
“He sido de los cantantes que más canciones ha grabado de Omar Geles por quien guardo un profundo respeto, cariño, admiración y sería incapaz de ofender a su querida madre o alguien de su núcleo familiar, como en cambio sí lo hizo la persona allegada a Omar, jamás he sido desagradecido con él; si hay algo que tengo yo, es que he sido agradecido, el cual pagué con creces en mi paso por Los Diablitos del Vallenato”, expresó.
“MI PUNTO ES CLARO”
Añadió que se mantiene firme en su posición y que no está de acuerdo con las composiciones que agreden a las mujeres tal y como lo manifestó en la entrevista con el locutor Alí Guerrero, cuando mencionó que temas como ‘Dele que dele’ denigran al género femenino.
“Invito a ver la entrevista completa en el podcast @vallenatosconali y mi punto de vista es claro y me lo deben respetar, ya que no aplaudo ese tipo de canciones que por comercio tenga que maltratar a la mujer y si para ser agradecido, debo aceptar o hablar bonito de esas letras, seré un desagradecido por siempre“, concluyó Alex Manga.
Por el momento, el cantautor y acordeonero Omar Geles no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, esta es la segunda polémica del año ocasionada por las canciones de su autoría: la primera fue por el valor monetario, ya que, al parecer, cobra $70 millones por una obra musical y la segunda, por sus historias con contenido sexual.
Durante 15 años, Manga y Geles grabaron varias canciones, entre ellas ‘No te vayas’, ‘Tú vas a volar’, ‘Cuando casi te olvidaba’ y ‘Busca un confidente’, que aún siguen presentes en el folclor vallenato.