X

Rescatan agricultor luego de 12 días de cautiverio

El Gaula de la Policía rescató en zona rural del municipio de Chiriguaná, Cesar,  al agricultor Heriberto Barreros Rodriguez, por quien un grupo de delincuencia común exigía 400 millones de pesos para liberarlo.
El pasado 4 de marzo, este hombre de 74 años, fue sacado por sujetos armados de su finca del corregimiento San Francisco, en jurisdicción de Aguachica, sur del departamento. Desde entonces se desconocía su paradero y para ubicarlo las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos.
Según el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, el rescate se logró gracias a la información suministrada por habitantes de la zona donde se encontraba el secuestrado.
“Después de un trabajo coordinado con las distintas autoridades se obtiene una información que nos da cuenta de la posible ubicación del señor Heriberto. En horas de la noche empezamos la planeación de una operación que inició toda su parte de ejecución a las 3:00 de la mañana, y allí logramos a las primeras horas del amanecer entrar a un ‘cambuche’ donde tenían al señor Heriberto”, explicó el oficial.
También reveló que en el operativo de rescate hubo intercambio de disparos y uno de los secuestradores resultó herido, por lo cual fue atendido en un centro asistencial y quedó a disposición de las autoridades competentes.

El reencuentro
Luego de 12 días de cautiverio a la intemperie, encadenado y durmiendo en un cambuche, Heriberto Barreros Rodriguez, tuvo un emotivo reencuentro con sus familiares la tarde ayer, en las instalaciones del comando de la Policía Cesar.
“Yo me encontraba en la finca cuando llegaron los sujetos y dijeron que eran de ‘Los Rastrojos’, y que habían mandado por mí, entonces me amarraron a mí, a mi señora y al cuidandero. Durante el secuestro lo único que me dijeron fue que si no pagaba la plata me mataban”, relató Heriberto Barreros horas después de su rescate.
Indicó que la banda de delincuencia común pretendía quitarle al agricultor el dinero producto de la venta de una finca en el corregimiento de San Francisco, jurisdicción del municipio de Aguachica.
Entre tanto, el gobernador del Cesar, Luís Alberto Monsalvo, reiteró su apoyo  para fortalecer el pago de recompensas, estrategia que según él es clave en la lucha contra la delincuencia.
“La recompensa es prioridad, en eso nosotros no vamos a demeritar esfuerzos ni vamos a ceder, todo lo que se necesite y que haya la posibilidad de que nosotros apoyemos a través de recompensas lo vamos a hacer”, manifestó el mandatario.

Categories: Judicial
admin: