X

Rescatadas en Aguachica menores raptadas en Santa Marta

A disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, seccional Cesar, quedaron las dos menores, de cinco y cuatro años de edad, que según sus familiares fueron raptadas en Santa Marta, por un hombre apodado como ‘Osama’, quien las llevó a pedir limosna a la ciudad de Aguachica, Cesar.

Desde el pasado jueves las autoridades de Santa Marta, iniciaron una intensa búsqueda de las dos pequeñas, que desaparecieron de una vivienda en el sector del mercado público de la capital del Magdalena.
Sin embargo, se supo que el caso podría estar relacionado con un plagio porque en una cámara de seguridad se observa el momento en que un hombre camina de la mano con las dos menores.

El domingo, a las 6:30 de la noche, gracias a información suministrada por la comunidad, las niñas fueron localizadas por la Policía en la calle 3 con carrera 39 del barrio María Eugenia de Aguachica.

Ayer, en las instalaciones del Comando de Policía Cesar, ubicado en el barrio 12 de Octubre de Valledupar, las niñas volvieron a los brazos de sus madres después de cinco días de incertidumbre.

“De la misma casa se la llevó en el instante que yo estoy cocinando, le estoy dando seno a la bebé, yo fui a acostar a la bebé y cuando regresé mi hija no estaba y yo dije se la robó”, relató Maribel peralta Carreño, madre de la menor de cinco años.

Jorge Ignacio López Mancera, capturado por las autoridades por haberse llevado a las niñas, es el padre de una de ellas, cuya mamá dijo a EL PILÓN que no es la primera vez que se lleva a su hija arbitrariamente y con amenazas de muerte.

“Él es el papa  de la niña, pero él varias veces se la había robado. Me dijo que si volvía a ponerle la denuncia te mato”, expresó Sandra Milena Uribe.

A responder por secuestro

Mientras en el comando de Policía Cesar se coordina con el ICBF el regreso de las menores a Santa Marta, el hombre que las raptó fue dejado a disposición de las autoridades competentes para ser judicializado.  EL PILÓN conoció que podría ser acusado del delito de secuestro simple.

“Lo que observamos es que hacía  explotación de estas menores a través de la mendicidad y ahora corresponde a las autoridades en el concurso que hace la Policía de Infancia y Adolescencia con el Grupo Gaula, determinar el nivel de responsabilidad de esta persona”, precisó el Coronel Juan Pablo Guerrero, Comandante de la Policía Cesar.

Categories: Judicial
admin: