Un requerimiento preventivo le hizo la Contraloría Municipal al alcalde Augusto Ramírez Uhía para que inicie las acciones judiciales que permitan recuperar los recursos que el arrendatario del parqueadero Calle Grande dejó de cancelar por varios años de uso del mismo.
La Contraloría en cabeza de Álvaro Castilla Fragozo insta al mandatario para que inicie las acciones legales a que haya lugar para recuperar más de 3.152 millones de pesos que dejó de cancelar un particular a quien le alquilaron el parqueadero Calle Grande.
“La suma de 3.152 millones representaría un inequívocamente, de no llegarse a recaudare a través de las acciones legales y mediante los mecanismos procesales correspondientes, un pavoroso detrimento patrimonial a las arcas del Municipio”, le dice el Contralor.
Menciona Castilla Fragozo que en sentencia judicial se le hizo entrega al Municipio del inmueble, pero persiste una anómala circunstancia, pues el valor por los cánones de arrendamiento los quedó debiendo Jorge Luis Rodríguez Jaraba y estos recursos hoy configuran una acreencia de dudoso recaudo.
El arrendatario también dejó de pagar una cuantiosa cifra por concepto de servicios de agua y alcantarillado a la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, el cual también debe imputarse como pretensión dentro de la acción que instaure la Administración Municipal.
Le pide al mandatario que una vez inicie las acciones legales, le envíe la información relacionada.
Responsabilidad fiscal
Adicional al requerimiento preventivo que le hizo al alcalde Augusto Ramírez Uhía, la Contraloría inició juicio de responsabilidad fiscal a los mandatarios de turno que permitieron que el arrendatario no pagara el alquiler del inmueble y los servicios públicos.
La Contraloría le hizo un requerimiento al Alcalde para que inicie acciones legales en el tema del parqueadero.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co