Un hecho aberrante conmocionó al municipio de Curumaní, Cesar, cuando una madre llevó a su hijo menor de edad al hospital Cristian Moreno Pallares para un estudio radiológico y este, presuntamente, fue víctima de abuso sexual por parte de uno de los funcionarios del centro médico.
Según relató la madre del menor, el funcionario de turno le solicitó que saliera del consultorio clínico para llevar a cabo el procedimiento al menor. Sin embargo, tras algunos minutos, la madre escuchó expresiones inapropiadas que provenían del consultorio donde estaba su hijo.
Alarmada, comenzó a tocar la puerta del cuarto y, finalmente, el niño le confesó que el hombre habría abusado de él, llegando a introducirle el pene en la boca.
Consternada con lo ocurrido, la mujer llevó inmediatamente al menor al área de urgencias, donde los exámenes confirmaron que el menor había sido víctima de abuso sexual.
El presunto agresor, identificado como Darío Alfonso Pineda, fue destituido de su cargo en la entidad médica y, al cierre de esta edición, era buscado por las autoridades.
El comandante del Departamento de Policía Cesar, Wilson Álvarez, confirmó que la denuncia ha sido presentada y que Pineda enfrentará cargos por el delito de acceso carnal abusivo. “En algunas cámaras del centro hospitalario quedó registrado el momento cuando, al parecer, hay actos de tocamiento a un menor. Se tiene conocimiento que la empresa retiró a esta persona del cargo y ya fue denunciada por la madre de la víctima, por lo cual se encuentra vinculado al proceso de búsqueda por el delito de acceso carnal abusivo”, informó el coronel.
Este repugnante acto ha generado indignación y consternación en la población de Curumaní que exige una investigación exhaustiva y que se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable.
Por Yustin Varela