X

Repudio por macabra muerte de una menor de siete años

Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de la Jagua de Ibirico, tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una pequeña de siete años que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes.

Autoridades investigan la muerte la menor, qué luego de permanecer varios días desaparecida, fue hallada en lamentables condiciones, al parecer fue violada, estaba desnuda y en avanzado estado de descomposición.

La menor que fue identificada como Keyla Johana Nieto Palmera, era buscada por sus familiares desde el pasado viernes, luego que la pequeña desapareciera al salir del colegio. Al parecer la menor se la llevó un motociclista mediante engaños diciéndole que su progenitora le había dicho que fuera a recogerla a la institución. Los hechos ocurrieron entre las 5:00 y 5:30 de la tarde del día en mención.

La búsqueda de la niña terminó la mañana de este lunes, cuando unidades del CTI y la Policía la encontraron muerta, desnuda y, presuntamente, violada, en zona rural del municipio.

Keyla Johana residía en el barrio Brisas del Río en la Jagua de Ibirico y estudiaba en la Escuela Mixta Número Uno de esa localidad.

20 millones de pesos de recompensa

 

Ante el macabro crimen, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo ordenó a las instituciones de la fuerza pública empeñar sus máximos esfuerzos en la investigación para aclarar el asesinato de la niña Keyla Johana Nieto Palmera, el mandatario repudió el hecho y se solidarizó con sus familiares.

A través de un comunicado, el Gobernador manifestó qué dio instrucciones precisas a los diferentes organismos que tienen competencia, para que adelanten las investigaciones y acciones pertinentes que ayuden a esclarecer los hechos y a castigar a los responsables.

Monsalvo Gnecco informó que ha dispuesto una recompensa hasta de 20 millones de Pesos, que serán girados y pagados por el Gobierno Departamental, al ciudadano que suministre información que contribuya a descubrir y capturar al delincuente o a los delincuentes que cometieron el atroz crimen.

Pidió que cualquier información en este sentido, sea suministrada a través de la Policía o del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, adscrito a la Fiscalía. “Es necesaria la colaboración de la ciudadanía para evitar que este o cualquier otro crimen quede en la impunidad”, declaró el Gobernador.

Categories: Judicial
admin: