X

Republicanos se oponen a reforma de cuidados médicos

El senador republicano Scott Brown.

WASHINGTON (AP)
El senador republicano Scott Brown acusó ayer al presidente Barack Obama y a los demócratas de librar una “enconada, destructiva e interminable” ofensiva para reformar la legislación de los cuidados médicos, que según el neófito legislador será desastrosa.
“Se ha desperdiciado un año entero”, dijo Brown en la alocución radial semanal de su partido. “Millones de estadounidenses han perdido sus empleos, y muchos más puestos de trabajo corren peligro. Pero el presidente no se da por enterado”.
Brown fue elegido en enero en unos comicios especiales de Massachusetts para cubrir la banca que dejó vacante el fallecimiento de su antecesor Edward M. Kennedy, lo que privó a los demócratas de la “supermayoría” de 60 bancas que tenían en la cámara alta y dejó en un limbo la reforma del seguro médico.
Empero, los demócratas han recurrido a diversas maniobras parlamentarias que les permitirán evitar el obstruccionismo republicano y lograr su aprobación antes de 4 de abril. Los republicanos, tanto en la Cámara como el Senado, se oponen por unanimidad a la reforma, que otorgaría seguro médico a unos 30 millones de personas que ahora no lo tienen y obligaría a todos los residentes a adquirir un seguro médico.
Brown, que fue senador estatal en Massachusetts, votó a favor de la ley de cobertura universal en el estado. La ley que respaldó en Massachusetts tiene factores en común con la legislación federal demócrata, incluyendo la obligación de que todo el mundo obtenga seguro médico.

Categories: Sin categoría
admin: