X

Reprogramaron juicio de ‘Mandarino’ por crimen de Efraín Ovalle: así va el caso

Armando de Jesús Gnecco.

Para el próximo 1 de marzo se reanudará el juicio de Armando de Jesús Gnecco Vega, más conocido como ‘Mandarino’, acusado de participar en el crimen del dirigente político Efraín Ovalle ocurrido en el municipio de La Paz, Cesar. 

Así quedó establecido luego de que la audiencia programada para la tarde del martes no se pudiera celebrar por estar el despacho judicial en otras diligencias, según informó el juzgado a EL PILÓN.

En este proceso Armando Gnecco Vega también es juzgado con Orlando Segundo Mendoza Zuleta por el delito de homicidio. 

LOS TESTIGOS 

Se espera que en la próxima audiencia la Fiscalía continúe con la presentación de sus testigos. En la última diligencia el ente presentó las declaraciones de la exalcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle, y del exsecretario de La Paz, Carlos Redondo. 

La exmandataria en esa oportunidad rindió una extensa declaración en la que específico que su padre Efraín Ovalle durante muchos años apoyó a varios candidatos a la Alcaldía de La Paz que resultaron ganadores en las contiendas electorales. 

Precisamente la última que apoyó fue la de Wilson Rincón que resultó ante la candidata Nancy Zuleta, viuda del cantante de música vallenata Jorge Oñate.

Tengo claro que sin el apoyo de mi padre Wilson Rincón no hubiese sido alcalde de La Paz. En cuanto a los anteriores (candidatos) casi todos tenían el respaldo de un grupo político fuerte y nosotros terminamos respaldando o ayudando a la victoria, pero no fue tan determinante como en la última (en la elección de Wilson)”, manifestó la exalcaldesa Andrea Ovalle. 

Explicó que, por eso, el cantante Jorge Oñate había pedido el apoyo de su padre Efraín Ovalle para Nancy Zuleta que no le fue entregado, decisión que habría molestado a la familia del cantante. 

“Los resultados no fueron aceptados por el grupo político que perdió la Alcaldía de La Paz y a partir de esos resultados se presentaron una serie de acciones en contra de la Registraduría, de las urnas y acciones violentas en el municipio porque de una u otra fue la forma de expresar su inconformidad en los comicios”, puntualizó Ovalle.

Así las cosas, la exalcaldesa considera que estos hechos están relacionados al crimen de Efraín Ovalle cometido el 25 de febrero de 2012, y que los principales sospechosos son el cantante fallecido Jorge Oñate y su hijo Jorge Luis Oñate.

Otro testigo que compareció fue el exsecretario de La Paz, Carlos Alberto Redondo, quien contó cómo fueron las campañas políticas para la época del hecho. 

Se espera que la Fiscalía evacué todas sus pruebas para que la defensa de los dos procesados comience con la presentación de las de ellos. 

Categories: Judicial
Periodista: